29.12.10

¿Qué parte de V.A.C.A.C.I.O.N.E.S mis padres no entienden?

Estar volviendo con tus amigas de una juntada era genial al recordar lo bien que la habíamos pasado, pero todo tuvo que cambiar para mal cuando prendes el celular después de haberte quedado sin batería y te encontrás con dos mensajes de tu mamá, uno preguntando sobre tu paradero y otro protestando porque no recibió respuesta del primero, pero la peor parte vino cuando al tercer mensaje tu mamá te dice que está furiosa, junto con tu papá. A todo esto, yo voy al siguiente punto:
Mamá y/o papa: si yo antes de irme les dije que iba a estar en la casa de un chico con mis amigas haciendo una juntada, que volvía a las 6.30 cuando los padres se levanten para trabajar y alguno nos puedan ir a buscar más o menos a esa hora y que me volvía a dormir a lo de una amiga para al otro día poder disfrutar el día con mis amigos sin depender de que mi padre me lleve o me traiga para todos lados complicándolo con su trabajo y que cuando esté en lo de Sofía iba a mandar un mensaje para que se queden tranquilos, ¿Cuál es la parte que no entendieron? Primero, si te digo que voy a ir a una casa de familia, es necesario que a las 6.32 de la mañana me mandes un mensaje preguntándome ¿Dónde estás? Si en ningún momento habíamos quedado en que yo me iba a mover de ahí. Segundo, yo dije que 6.30 ya iba a estar volviendo más o menos y que volvía con un padre, ahora 6:32 ya tenía un mensaje de mi mamá diciéndome que no sabía nada de mi desde la noche anterior (te mantuvo informada como me pediste, te mande cuando llegue y después otro más tipo 1 de la mañana para que te quedes tranquila… ¿tenía que mandarte mensaje cuando salía del baño o cuando comíamos el postre o algo por el estilo? Me parece que no era algo por lo cual tenga que estar avisándote cada dos segundos, total estaba en una casa de familia, no en cualquier lado) cuando habíamos quedado que yo cuando llegaba a lo de Sofía avisaba, a esa hora ni siquiera estaba yendo para ese lugar. El horario te lo aclare bien de antemano para que después no haya problemas y te avise que iba a volver a esa hora, entonces ¿Para que el ataque de histeria cuando te dije que llegue 6:50 a la casa de mi amiga si yo ya te lo había avisado? Tercero, si te dije que me iba a volver a dormir a lo de una amiga, ¿para qué me pedís que me vuelva para casa en ese momento cambiando todo lo que habíamos acordado la noche anterior a tu antojo?
Juro que es más fuerte que yo, necesito que me den un poco más de libertad, que no me estén tan encima controlándome, me parece que demostré responsabilidad (por lo menos un poco) al mandar mensajes cada dos segundos para que vos te quedes tranquila, avisándote donde voy a estar y hasta el horario en el que voy a volver, cómo y a dónde. No entiendo por qué son así de injustos conmigo, ya terminé el colegio y no me quedó absolutamente más nada por rendir, estuve tres semanas más estudiando en diciembre (por pelotuda, lo sé) sin quejarme y sin armar ningún tipo de plan, ahora que estoy de vacaciones quiero disfrutarlas al máximo ya que en febrero me van a arrastrar a la costa en unas vacaciones familiares y además porque me privaron de mis vacaciones con amigas, entonces si no tienen ganas de que salga y que me quede en casa todo el día delante de la computada y no lleve adelante una vida sociable y divertida (como la que ustedes no pudieron tener) no me rompan las pelotas porque sinceramente estoy disfrutando y mucho de mis vacaciones y pienso seguir haciéndolo.

(Pd: que buena noche a pesar de todo)

No hay comentarios: